En el año 65 sirvió de residencia del propio Julio Cesar cuando ostento el cargo de Cuestor, bajo las ordenes de Antistio Vetere.
Se trataba de una edificación muy grande, de mas dimensión que la del actual Alcázar, uno de los capiteles encontrados en el patio morisco fue colocado en la fuente de la plaza Séneca.
Este gran fuste estriado en vertical, y que se mantiene in situ, situado junto al arco apuntado y con verja de hierro forjado, que se abre en la muralla oeste, y que separa el “patio morisco” y el jardín medio, fue encontrado a unos cuatro metros por debajo de la solería del actual “patio morisco”, cerca de la Torre de la Inquisición situada en el suroeste del recinto del castillo.
Fuste estriado en vertical |
Esta edificación se encontraba dentro del “castellum” tardoantiguo, que sería el germen del actual Alcázar Cristiano, empleándose para su construcción, material de acarreo procedente de otros edificios públicos romanos. Uno de estos capiteles procedentes del Alcázar está situado actualmente en la Plaza de Séneca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario